Operación de Varices Postoperatorio
El postoperatorio de varices, es unos de los temas más consultado en nuestra clínica. Vamos a dar unos consejos claros y breves para una correcta recuperación después de este tratamiento.
Recuperación operación de varices
La cirugía de varices ha cambiado de forma radical en los últimos años. Con las nuevas técnicas ambulatorias, podemos dar de alta a nuestros pacientes sabiendo que prácticamente no deben presentar dolor y pueden caminar y reincorporarse de forma rápida a la vida laboral habitual.
-
Recuperación Intervención Varices. Antes de sacar apósitos
-
Recuperación Intervención Varices. Tiritas secas y pintadas con Betadine
-
Recuperación Intervención de Varices. Usaremos la media una semana más.
Cuidados postoperatorios de Varices
Para ello es conveniente seguir estos breves consejos una vez nos hayan dado el alta
Cuidados después de cirugía de varices
- Es recomendable realizar reposo relativo las primeras horas, manteniendo la pierna operada un poco elevada.
- A partir de las 24h, debemos caminar al menos durante una hora al día.
- Mantener la media y los apósitos de quirófano, sin tocar, durante 48 horas, tras las cuales podremos ducharnos, secar después las tiritas blancas con el secador y pintarlas con Betadine o Topionic.
- No es extraño la aparición de hematomas en la zona donde hemos extirpado la variz.
- Una vez curadas las heridas, las cubriremos con gasas limpias y nos pondremos la media otra vez, que deberemos llevar todo el día durante, una semana.
- Seguir el tratamiento indicado, que consiste en ibuprofeno o antiinflamatorios para el dolor y inyección de heparina para prevenir las trombosis, si así ha quedado indicado en el informe de alta quirúrgica.
Habitualmente, acudir a control a la semana para retirar puntos.
En caso de dolor intenso, fiebre, sangrado de una herida o cualquier otra incidencia, es recomendable ponerse en contacto con la Dra. a través del teléfono que se indica en el informe de Alta.